Hipoterapía

  • Trabajo de hipoterapia para usuarios externos

    Como Centro Fortezza sabemos lo importante que son las terapias para nuestros niños, jóvenes y adultos. Así también el contacto con el exterior y naturaleza es por ello que hemos ideado un plan de trabajo para realizar hipoterapia no solo para los usuarios de nuestro centro, sino también darle la posibilidad a otras familias que se encuentren interesadas en realizar terapia asistida con caballos. Se trabajarán diferentes áreas, según el perfil del usuario donde se deberá la familia deberá concretar una entrevista vía zoom los siguientes pasos:
    1.- Anamnesis
    2.- Entrevista a la familia: intereses del usuario, experiencia con animales, entre otros.
    3.- Entrevista vía zoom de la familia para conocer el equipo encargado de hipoterapia.
    4.- Firma de conocimientos protocolos COVID

    OBJETIVOS

    La hipoterapia se encuentra a cargo de la Tía María José Mery, la cual lleva trabajando con nosotros desde los inicios de nuestro Centro, ella es quien guiara la terapia con apoyo de Tía Luz María, ambas con mas de 18 años de experiencia en terapia asistida con caballos. Es fundamental que la familia sea participe de este proceso y seguir las recomendaciones terapéuticas de nuestras especialistas, las cuales idearan un trabajo personalizado por cada uno de los usuarios que se integran a terapia. Durante las diferentes sesiones se puede trabajar una o más de las siguientes áreas principales de funcionamiento del aprendizaje: Se dará prioridad en el área emocional y conductual, desde allí y según la observación y avances que tenga el usuario se incorporaran de manera paulatina las diferentes áreas: imitación, percepción, movimiento, motricidad gruesa, motricidad fina, integración óculo-manual y comunicación.

    HORARIOS

    La hipoterapia se realizará los martes o jueves en horario de la mañana, entregando 3 cupos por día (10:00 – 11:00 – 12:00) donde solo podrá asistir 1 usuario acompañado de un familiar (pueden ser 2 en caso de hermanos) y en un horario designado por dirección, para que no exista contacto con otras personas y sigamos los protocolos y cuidados respectivos.
    Cabe destacar que es necesario agendar con anterioridad ya que los cupos son limitados y tienen prioridad los niños, jóvenes y adultos de Fortezza.
    Con relación a los permisos para poder salir, eso lo debe coordinar cada familia en comisaría virtual.

    IMPORTANTE

    Nuestro objetivo fundamental es poder brindarle a nuestros usuarios y sus familias, un espacio de tranquilidad, un ambiente acogedor y seguro. Donde se podrán subir al caballo, alimentar, interactuar y/o solo disfrutar.
    Solo solicitamos seguir los protocolos, si tuviesen un contacto estrecho avisar con anterioridad y cumplir con el día y horario ya que nuestras terapeutas solo se movilizarán a realizar esta actividad y perdemos de darle la posibilidad a otro usuario que utilice dicho cupo.

    Valor: $25.000 por 45 min aprox. de sesión individual
    contacto:
    Las familias que se encuentren interesadas por favor escribir
    a centro.fortezza@gmail.com, y dirección se pondrá en contacto con usted o
    llamar al número +56977308033 (Bernardita Velasco)
    Dirección: Ruta 41, kilómetro 12, Algarrobito (Fundo Recreo)